Su marca es mucho más que ese pequeño logotipo hermoso que el diseñador gráfico desarrolló para usted.
En los inicios de las paginas .com cada nueva empresa parecía tener alguna variación de un pequeño logotipo de elipse y una fuente en negrita. Se hizo muy difícil diferenciarlos.
Fue la necedidad de entrar en el mercado, Había tanta locura en torno a cualquier empresa que pudiera poner un ".com" al final de su nombre, que las empresas se apresuraron a aprovechar el mercado de inversión.
Los logotipos eran simplemente productos de marcas incompletas, tu marca es más que el símbolo que pones en el papel, su marca es una idea más grande y convincente que se comunica de muchas maneras.
Si tu empresa fuera una persona, tu marca sería tu personalidad. La personalidad de tu empresa, al igual que la de una persona, puede ser un conjunto complejo de creencias y tendencias. Son las cosas que hacemos, las cosas que queremos y las cosas que defendemos las que conforman nuestra personalidad. No es diferente para tu marca.
Una marca exitosa aprovecha aquellas cosas sobre la "personalidad" de tu empresa que son únicas, motivadoras y memorables. La marca debe comunicar las diferencias en tu empresa y cómo se traducen en beneficios para tus clientes.
Una marca bien administrada es un activo muy poderoso que ayuda a enfocar el pensamiento interno de tu empresa, alinear los esfuerzos de comunicación y fidelizar a los clientes.
Cuando tu marca se desarrolla y administra cuidadosamente a través de los "puntos de contacto" de tu organización, se fortalece al reforzar esa personalidad con cada pieza de comunicación.
Estas comunicaciones se complementan entre sí, componen el mensaje e impactan a su público objetivo.
Como pequeña empresa, asegúrese de prestar atención a su marca, no solo a un logotipo atractivo. Dará sus frutos en el futuro.
¡Feliz mercadeo!
Manatums Developers..
Mas publicaciones